Somos una empresa del sector industrial de las carretillas elevadoras situada en Galdakao. Nuestros inicios comenzaron en 1990 bajo la denominación Loyman C.B., siendo una empresa de servicios. Posteriormente, en 1994, creamos la empresa comercial Loyman Comercial C.B. aunque al año siguiente pasamos a denominarla Serloyman (el taller del servicio) y Carretillas Loyman (la empresa comercial).
Finalmente, el 1 de noviembre de 2005, Carretillas Loyman absorbió a su empresa hermana de servicio, Serloyman S.L., funcionando desde ese momento como empresa única.
Desde nuestra fundación somos distribuidor de la marca Clark y desde el 2002 distribuidor de Rocla. A partir del 2003 empezamos a colaborar con Carer y esporádicamente con Combilift, DTA, etc. que son empresas de productos y aplicaciones especiales.
El equipo que integra Carretillas Loyman está compuesto por:
Además, disponemos de una excelente infraestructura constituida por:
En el año 2007 cocreamos la empresa Rel Lift Truck S.L., con el 50% del capital y, además, su gestión. La empresa está especializada en la importación de carretillas elevadoras desde Japón, preferentemente máquinas seminuevas o de muy pocas horas.
En el año 2010 firmamos un contrato con Kalmar para ofrecer la venta de sus productos a nuestros clientes y, además, dar servicio técnico de esta marca en Bizkaia.